Make your own free website on Tripod.com

Filoboboscamp

Excursiones (continuación)

Home
Conocenos
Instalaciones
Ubicación
Actividades
Excursiones
Paquetes
Contactanos
About Us
Facilities
Location
Activities
Excursions
Packages
Contact Us
Gallery / Galería

Lugares Magicos... 

vegapena2.jpg

EXCURSIÓN 6.- ZONA ARQUEOLÓGICA VEGA DE LA PEÑA.

Descripción: caminata o bicicleta de montaña para visitar la zona arqueológica del conjunto Filobobos, centro ceremonial llamado “Las Ruinas de los antiguos”, se localiza en la margen derecha del río Bobos, es un maravilloso lugar lleno de bellos paisajes y aves de selva tropical que se encuentra a 5 kilómetros aguas arriba del río Bobos partiendo del Campamento Ecoturístico Río Filobobos, el recorrido es a todo lo largo del cauce del río sobre un camino rodado. Son ruinas que fueron habitadas entre los 900 y 1500 d.C., cuentan con el templo de grecas con una faja frontal que representa a la serpiente de fuego, juego de pelota, edificios con bordes circulares, conjuntos de pirámides, patios, adoratorios, pinturas policromas, sistemas de baños y drenaje. Al frente del conjunto, sobre el cantil pegado al río, se forma una bella cascada durante la temporada de lluvias.

 

Duración saliendo del Campamento Ecoturístico Río Filobobos: 2 horas.

 

EXCURSIÓN 7.- CASCADA DE “EL ENCANTO” Y ZONA ARQUEOLÓGICA VEGA DE LA PEÑA.

 

Descripción: visita a los sitios descritos en las excursiones 4 y 5. 

Duración saliendo del Campamento Ecoturístico Río Filobobos: 3 horas.

 

 

EXCURSIÓN 8.- GRUTA Y RÍO SUBTERRÁNEO.

Descripción: Traslado al puente del filo para una caminata de una hora a lo largo de las márgenes del río Bobos entre la vegetación y plantíos de plátano y café, para llegar a la boca de salida de un río subterráneo que aloja una gruta en la que se entran aproximadamente 100 metros hasta una gran bóveda que tiene estalactitas y estalagmitas de formas caprichosas que avivan la imaginación. En la entrada al río subterráneo hay una playa en la que se puede nadar, así como una fosa que conforma la misma salida que es un jacuzzi natural. El agua del río subterráneo es templada todo el año.

 

Duración saliendo del Campamento Ecoturístico Río Filobobos: 3 horas.

grutanaj.jpg

altofilogruta02.jpg

EXCURSIÓN 9.- CIENEGA DEL FUERTE Y PLAYA DE CASITAS.

Descripción: Visita a una bella zona pantanosa, introduciéndose en lanchas de fondo plano impulsadas con palos de madera tipo trajinera de Xochimilco, el recorrido es por una red de estrechos canales solo conocidos por los pescadores de la zona, bordeados por una tupida vegetación y habitados por una gran variedad de especies menores como armadillos, tejones, nutria y diversos tipos de aves y serpientes de agua; en los canales mas anchos se observa el lirio en floración con tonos blancos y violetas que forman bellos cuadros pintados por la naturaleza. Toda una delicia para los amantes de la naturaleza y de la fotografía, las tomas que pueden obtenerse aquí son únicas. Después del paseo por los pantanos, se disfrutara de las playas de Casitas de arena suave y cubiertas de vegetación, comiendo en alguno de los restaurantes del sitio.

 

Duración saliendo del Campamento Ecoturístico Río Filobobos: 8 horas.

playaypantano.jpg

EXCURSIÓN 10.-  MANGLARES Y PLAYA DE CASITAS.

Descripción: Visita a una bella zona de manglares, introduciéndose en lanchas de motor, el recorrido es por una red de canales solo conocidos por los pescadores de la zona, bordeados por una tupida vegetación y habitados por una gran variedad de especies menores pudiendo llegar a observarse cocodrilos en algunas partes, así como diversos tipos de aves y serpientes de agua. Un buen lugar para los amantes de la naturaleza y de la fotografía, las tomas que pueden obtenerse aquí son únicas. Después del paseo por los pantanos, se disfrutara de las playas de Casitas de arena suave y cubiertas de vegetación, comiendo en alguno de los restaurantes del sitio.

 

Duración saliendo del Campamento Ecoturístico Río Filobobos: 8 horas.

 

 

 

 

 

 

 

tajin.jpg

EXCURSIÓN 11.- ZONA ARQUEOLÓGICA DE “EL TAJIN” Y CIENEGA O MANGLARES Y PLAYA DE CASITAS.

Descripción: Visita a la zona arqueológica de “El Tajin” que es la ciudad prehispánica mas importante del estado de Veracruz, cuyo esplendor máximo se dio entre los años 800 y 1200 d. C., tiene una arquitectura deslumbrante que alcanza su clímax con la Pirámide de Los Nichos, cuenta con 17 juegos de pelota y museo de sitio, además del espectáculo permanente de Los Voladores de Papantla. Después de esta visita cultural la excursión se combina con la 8 ó la 9 con las actividades en ellas descritas.

 

Duración saliendo del Campamento Ecoturístico Río Filobobos: 8 horas.

Growing Blue Left Arrow 4
Regresar

Growing Blue Right Arrow 2
Continuar

Tlapacoyán* Veracruz * Tel: 01(225) 315-1784 Cel: 01 ó 044(225) 100-00-78.
  México, D. F., (55) 85 02 2934 y 85 02 29 35; fax: (55) 56 53 03 87 y 56 41 07 71.

Web Master: Oliver Thornton
olivertp@gmail.com